CONOCE COMO INTERPRETAR LOS DIBUJOS DE TUS PEQUEÑOS

Como padres, sabemos que es importante generar un vínculo de confianza y amistad con nuestros pequeños, para esto debemos conocerlos profundamente y así mismo enseñarles, guiarlos y dejarlos ser lo que quieran ser. Expertos aseguran que la personalidad y sentimientos de los niños se reflejan en la forma como pinta, lo que dibuja y los colores que utiliza; para estar un poco más enterados sobre este tema, a continuación lo explicamos de forma sencilla:

1. Fíjate como sujeta el lápiz a la hora de dibujar, si lo toma de forma suave, esto indica que está relajado y tranquilo, pero si lo toma de forma dura y lo aprieta, significa que algo pasa, puede ser tensión o nerviosismo.

2. El espacio que ocupa en la hoja es muy importante, por lo general se dibujan a ellos mismos en el centro, y alrededor lo que consideran que hacer parte de su Yo; por otro lado, si el niño al dibujar ocupa toda la hoja, indica que es extrovertido, participativo y dinámico, pero si su dibujo ocupa espacios pequeños y retirados del centro, significa que es más retraído, inhibido y tímido.

3. En cuanto al trazo, debes fijarte en la presión que hace, pues esto refleja su temperamento; un trazo continuo y firme refleja una personalidad segura, la confianza en sí mismo, entusiasmo y buena voluntad, el trazo tembloroso demuestra una personalidad que necesita ser resguardada y busca constantemente la aprobación de los demás.

4. La forma de los trazos también representan su forma de ser, si estos son de forma redondeada y continua, indica que el niño es afectivo, conciliador, sereno y tiene un espíritu dócil, pero si los trazos son puntiagudos o tienen formas quebradas, significa que tiene tensión, es impulsivo y desconfiado.

5. Por otro lado, los tachones y borrones suelen representan una baja autoestima, falta de confianza e inseguridad.

6. El uso y aplicación del color es fundamental, pues expertos aseguran que el rojo representa la vida y el ser activo, el naranja la necesidad del contacto social, el amarillo representa la curiosidad y la alegría de vivir, el verde es sinónimo de madurez, el azul es paz y tranquilidad, el marrón es seguridad y el negro representa su inconsciente.

No olvides que la infancia es una etapa primordial, donde se define el carácter, personalidad y futuro de cada quien, por eso es recomendable contar con personal capacitado y experimentado para acompañar todos los días a tus pequeños, y en Nannys contamos con diferentes servicios de desarrollo del aprendizaje y su potencialización, así que no dejes de contactarnos.