HERIDAS EMOCIONALES EN LA INFANCIA Y COMO EVITARLAS

Expertos aseguran que las diferentes heridas emocionales de los niños tienden a reflejarse en la adultez de forma continua, pues cabe resaltar que todo lo vivido en la infancia se experimenta de la misma forma más adelante, en cuanto a las reacciones, sentimientos y pensamientos.

Los niños deben permanecer siempre acompañados y acogidos por quienes los rodean, pues es importante que se sientan queridos y protegidos especialmente por su familia; a continuación, conoce las heridas emocionales más comunes en la infancia:

  • La ansiedad de separación: Los niños por lo general sienten temor a ser separados de sus padres y sentirse solos o abandonados, esto con el tiempo puede formar un adulto tímido, temeroso sumiso e inseguro.
  • El miedo al rechazo: Por lo general se basa en el miedo al rechazo social, si los pequeños crecen sintiendo esto de forma frecuente más adelante se convierten en personas con baja autoestima y sin criterio ni opinión, lo que hace que cambien su pensamiento y lo acomoden a lo que los demás quieren.
  • La humillación: Por lo general los niños son víctima de bullying por parte tanto de la familia como de los compañeros del colegio, a veces de forma indirecta cuestionan sus cualidades, lo critican y lo hacen sentir mal, esto con el tiempo puede formar adultos tristes, despiadados y muchas veces, desconfiados.
  • La traición: Los niños la experimentan cuando sus padres no cumplen las promesas, gracias a esto sus expectativas disminuyen y crecen siendo personas desconfiadas y poco sociables.
  • La injusticia: No dar la razón a los niños cuando la tienen o permitir que se noten las preferencias entre los hermanos puede llegar a convertir a estos pequeños en adultos llenos de ira, resentimiento, pesimistas y negativos frente a toda clase de situaciones.

La falta de afecto es la herida emocionas que más daño hace y afecta de forma directa a los pequeños; se dice que quienes crecen sin afecto o cualquier clase de cariño tienden a ser personas infelices, es por esto que nuestros servicios además de potencializar la educación fomentan el cariño y la compañía continua, no dudes en contactar a nuestras diferentes Nannys y tener una aliada en casa.