CONOCE LOS BENEFICIOS QUE LA MÚSICA BRINDA A LOS NIÑOS

Expertos aseguran que la música juega un papel fundamental en el desarrollo intelectual de los niños, pues trata una materia imprescindible en la primera etapa del sistema educativo infantil.

Estudios demuestran que la música aporta diferentes beneficios cognitivos, sensoriales y auditivos a los pequeños, por otro lado les permite integrarse mejor en la sociedad de forma activa.

A continuación, conoce algunos de dichos beneficios, te aseguramos que vas a querer que tu pequeño escuche música todo el día:

  • Mejora la memoria, la concentración y la atención de los niños, está comprobado que gracias a los juguetes musicales los pequeños escuchan diferentes melodías y letras, esto les permite recordar lo que escuchan y reproducirlo más adelante, además mientras escuchan la música de sus juguetes se divierten, bailan y cantan.
  • La música en los niños ayuda a estimular su creatividad e imaginación, esto gracias a que es una disciplina artística que permite el desarrollo interno de los niños; las diferentes melodías, ritmos y variantes de la música generan un reconocimiento en la parte creativa del cerebro, lo que impulsa a la imaginación de forma sorprendente.
  • También impulsa las habilidades de expresión, esto gracias a que los niños, cuando escuchan música disfrutan bailando y cantando, también son capaces de repetir frases o palabras que casi no escuchan en su día a día.
  • Refuerza el lenguaje de los niños, pues pueden aprender las letras de las canciones y asimilan las palabras con el sonido, lo que les permite ampliar su vocabulario.
  • Aumenta su sociabilidad con el entrono, pues al escuchar música ya sea en una reunión familiar o una fiesta infantil, los niños tienen la oportunidad de interactuar con los demás, ya sean grandes o pequeños; pierden la pena y se dejan llevar por el ritmo, de forma que socializan ya sea cantando o bailando.

Recuerda que nuestras nannys están capacitadas para potencializar el desarrollo y aprendizaje de tus niños, así que no dejes de contactarnos y comprobar la calidad de cada uno de nuestros servicios, además nunca está demás tener una aliada en casa.