CONOCE CÓMO EVITAR SER UN PADRE CONTROLADOR

Sabemos que una familia es el centro de todo, y con el paso del tiempo va creciendo y fortaleciéndose cada vez más, en Nannys queremos que cada familia se mantenga fuerte, sana y unida, por eso nos encargamos de dar ciertas recomendaciones.

En esta ocasión, hablaremos sobre los padres controladores y las consecuencias que esto trae consigo, las cuales se verán reflejadas a futuro en cada uno de sus hijos. A continuación, conoce dichas consecuencias:

  • Resentimiento: Por lo general, los padres controladores se encargan de tomar sus propias decisiones sin tener en cuenta la opinión o lo realmente quieren los niños, se rehúsan a permitirles asumir diferentes responsabilidades propias de su edad, es aquí donde los niños desprecian la conducta injusta de los padres, quienes a la vez, no les respetan su propio espacio; en el futuro siendo adolecentes se convierten en personas resentidas, imponentes e inadecuadas.
  • Delincuencia: Una de las más graves consecuencias, es cierto que los niños necesitan autoridad para aprender a seguir normas y reglamentos, pero en exceso, los padres controladores y autoritarios se convierten en personas dominantes y manipuladoras, actitudes que se ven reflejadas en sus hijos más adelante.
  • Dificultad para la transición hacia la adultez: El paso de la niñez a la adultez se dificulta para quienes tienen padres controladores, pues éstos no les permiten desde pequeños tomar decisiones por sí mismos, lo que no les permite hacerse cargo de ciertas responsabilidades más adelante.
  • Inseguridad: Dañino efecto causado por padres controladores, pues los pequeños crecen sin un pensamiento autónomo, sin responsabilidad ni habilidades para resolver problemas en el mundo real, también, los niños al ser adolecentes pueden llegar a carecer de autoestima y convertirse en rebeldes que pueden llegar a atentar contra su propia vida.

Recuerda siempre controlar a tus pequeños de forma moderada, permitiéndoles siempre ser independientes y capaces, fomentar su inteligencia y sobre todo, la comunicación y confianza con ellos. Cuenta con una Nnanys para desarrollar sus capacidades y estimular su aprendizaje, recuerda que somos la mejor opción.