LOS COLORES Y SU RELACIÓN CON LOS PEQUEÑOS

Expertos aseguran que los niños pueden mostrar sus diferentes emociones y estado de ánimo mediante los dibujos y el uso específico de los distintos colores.

En Nannys consideramos importante que como padre, tengas conocimiento del significado de cada color para que puedas entender el comportamiento de tus pequeños, lo que expresan y lo que piensan de forma inconsciente.

Antes de analizar los colores, cabe resaltar que los niños pueden identificar los colores a partir de los tres años, si pinta algo antes de este tiempo y usa colores que no corresponden al objeto, por ejemplo, hace una nube verde, no significa nada extraño, tan solo no cuentan con la capacidad de identificar qué color representa dicho objeto. Teniendo en cuenta lo anterior, ahora pasamos a conocer el significado que según los psicólogos tiene cada uno de los colores:

  • Azul: Indica que tus niños se sientes en armonía, son niños sociables a los cuales se les facilita controlar los impulsos.
  • Verde: Refleja que el niño está nervioso o con hipersensibilidad, por lo general es porque es muy emotivo o muchas veces, inseguro.
  • Rojo: Hace referencia a la energía y la actividad física, también se puede relacionar con la confianza que el niño tiene consigo mismo pero también, puede relacionarse con la agresividad.
  • Amarillo: Demuestra que el pequeño es sensible, solidario, extrovertido y sobretodo, muy social, alegre y ansioso por conocer cosas nuevas.
  • Morado o violeta: Marca de forma notoria el interés, la curiosidad y la fascinación por descubrir nuevas cosas, se relaciona con la transformación, saltarse las normas para vivir riesgos, también suelen ser pequeños con un pequeño grado de melancolía.
  • Blanco: Demuestra el desapego afectivo que tiene el pequeño.
  • Marrón o café: Significa que tu hijo está pasando por momentos de tensión.
  • Negro: Manifestación pura de la tristeza, pero en realidad depende del tipo de dibujo que haga con este color.

No olvides contar con una Nannys en tu hogar, te aseguramos que contamos con las mejores profesionales que se encargan de cuidar a tus pequeños como si fueran suyos.