CONSEJOS PARA TRATAR UN NIÑO HIPERACTIVO

Muchas veces los niños suelen ser algo traviesos, activos, juguetones y demás, pero en ocasiones, este comportamiento deja de ser normal y se convierte en algo tormentoso.

Es por esto, que hoy te damos una serie de recomendaciones a tener en cuenta si tus pequeños son bastante inquietos, conoce unos consejitos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer el consultar con un médico, él se encargará de realizar un diagnóstico para así tratar de descartar algún tipo de trastorno asociado a la hiperactividad, de llegar a tener algún síntoma, es necesario que sigas al pie de la letra la receta médica y seguir estrictamente la orden del doctor.
  • Transmite tranquilidad a tus pequeños, de esta forma mantener una estabilidad emocional, aunque muchas veces es difícil, pues la familia puede estar cansada e irritada por los comportamientos de los niños, pero es fundamental mantener un ambiente de relajación, así los pequeños pueden contagiarse y llegar a calmarse un poco.
  • Es fundamental que le pongas límites y lo estimules por el buen comportamiento, prémialo al final del día si cumple con tus requisitos, tales como quedarse almorzando sentado, ver televisión sin tener que saltar por toda la casa, o jugar tranquilamente con sus amigos sin formar un revoltijo.
  • Tómate tu tiempo y realiza las tareas del colegio con él, dedícale tiempo, que se dé cuenta que no está solo y que puede contar contigo en todo momento, es aquí donde la comunicación y la confianza juegan un papel bastante importante.
  • Reúnete con sus maestros y confirma su comportamiento, haz un trato con ellos para que también tengan una buena relación con tus pequeños, de esta forma lo podrás controlar un poco más.

Recuerda contar con nuestras Nannys expertas, ellas cuentan con un perfil profesional ideal y recomendado para tratar a tus pequeños, pues sabemos que nada mejor que tener una aliada en casa; así que no dejes de contactarnos.