TRUCOS PARA CORREGIR UN NIÑO DESOBEDIENTE

Por lo general, sabemos que los niños son inquietos, curiosos y traviesos, pero en algunos casos, ellos mismos se encargan de convertirse en niños desobedientes, generando molestias y peleas en la familia.

A continuación, te damos una serie de recomendaciones para que tengas en cuenta y apliques si tus pequeños están en esa etapa complicada en la que llevar la contraria, es según ellos, algo bueno.

  • Primero, identifica si tu niño es o no desobediente, esto lo puedes notar en su conducta, en la forma en q te mira y te desafía con cada una de sus acciones; si esto es recurrente, debes tener en cuenta cada una de las recomendaciones.
  • Fundamental motivar al niño desobediente así como mostrar una actitud colaborativa, en la que el padre escucha lo que el pequeño quiere y accede de cierto modo dentro de los límites de comportamiento; está bien castigar por una mala conducta pero no en extremo, y también es bueno que el niño se esfuerce en portarse bien si conoce un tipo de recompensa por ellos.
  • Como padre no puedes perder la cabeza frente al niño desobediente, expertos recomiendan que te pongas de rodillas y quedes a la misma altura, mirándolo fijamente si está haciendo una pataleta o un berrinche, lo ideal es expresar autoridad sin tener que decir una sola palabra.
  • Crear rutinas es fundamental, establece un horario y haz lo posible por que el pequeño lo cumpla, labores en la casa como arreglar su cuarto, o dedicar una hora a la lectura, son bases para que el niño sienta que tiene responsabilidades y no debe perder el tiempo haciendo pataletas.

En Nannys puedes contar para ayudarte a controlar a tus pequeños si son desobedientes, pues te recordamos que contamos con personal altamente capacitado capaz de tratar este tipo de situaciones de la mejor forma posible, contáctanos y permítenos mostrarte la calidad de nuestro trabajo.