fbpx

Música y Relajación

Este es un tiempo maravilloso para que tanto tu como tu bebe comiencen a profundizar el mundo de la relajación juntos. Aprovechando que llevamos ya un par de días en casa, con rutinas muy similares día tras día y que estamos prescindiendo de los desplazamientos fatigantes, el ruido de la ciudad ha disminuido y ya llevabas unos meses sin estar tiempo completo con tu bebe te proponemos una rutina de relajación que les va a permitir a ambos soltar tensiones acumuladas y disfrutar un poco más el momento presente.

Lo primero que debes saber para la relajación con tu bebe, es que él, al ser muy pequeño todavía va a verse 100% impactado por la energía y por la actitud que tu lleves a este momento mágico para los dos. Para ello te proponemos:

1. TIEMPO

Escoge una hora del día, en la cual la energía del bebe sea un poco menor, es decir antes de dormir, antes de su siesta de la mañana o después del juego de la tarde. Esto permitirá que él tenga mayor disposición para una rutina más tranquila y tú puedas desarrollarla con mayor facilidad.

2.ESPACIO

Debes prepara el espacio donde vas realizar la relajación, para ello en caso de que tengas otros hijos o tu pareja está realizando trabajo en casa, buscar una habitación o un lugar donde no vayan a ser interrumpidos por los próximos 20 minutos. Para crear un ambiente más armonioso puedes encender una vela, intenta evitar olores  muy frutal o cítrico ya que estos tienden a colocarnos más despiertos y atentos. Busca un incienso y enciéndelo unos minutos antes de comenzar, es muy importante que no inunde la habitación ya que el olor puede molestar al bebe. Otra muy buena opción, es en caso de tener aceites esenciales de lavanda o palmarosa, colorarlos en un pebetero durante toda la sesión. El objetivo de todas estas recomendaciones es que juntos sientan un espacio de paz y tranquilidad.

3. HERRAMIENTAS

Tu celular y un parlante a la mano. Debes tener un lugar donde él bebe se pueda acostar boca arriba y un cojín para que puedas girarlo y dejarlo viendo boca arriba.

4. FRASE DE CIERRE:

Al terminar la relajación vamos a pedirte que compartas  una frase con tu bebe. Esta frase buscara logar un vínculo más fuerte entre los dos y esperamos se convierta en un código de un momento de disfrute para ambos. Ejemplos de frases que puedes crear son: Te amo, viniste a este mundo a ser feliz. Agradezco por tu vida, y por cada momento a tu lado. Tu sonrisa ilumina esta familia gracias. Puedes tomarte un tiempo para saber qué quieres transmitirle.

Una vez tienes claro lo que necesitas para llevar a cabo la relajación y como lo mencionamos anteriormente, lo más importante es que antes de comenzar tú puedas estar con un estado de ánimo muy calmado, llena de paz y de amor, busca unos minutos antes para tomarte una infusión que te guste, y sentarte un poco con su calor en tu regazo. Si practicas un poco de meditación también puedes realizarla unos minutos antes para que estés en sintonía. Si no puedes tomarte unos minutos para ti, no te preocupes, ¡justo antes de empezar cierra tus ojos y toma tres respiraciones profundas y estarás lista para comenzar!

1.Si tienes Spotify coloca la lista de reproducción Nannys papas y bebes, en el orden que está te permitirá llevar la sesión de principio a fin. Si no tienes Spotify busca en YouTube la lista con el mismo nombre.

2.Si puedes aplicarte un poco de aceite esencial en tus manos, toma una respiración profunda y coloca una intensión a esta relajación. Un ejemplo de ello es: Mi intensión hoy es que Gabriela pueda relajarse y sentirse mejor con la ayuda de mis manos. Mi intensión hoy es compartir un tiempo con Emiliano y disfrutarlo. Al terminar tu intensión siempre finaliza con un Gracias…

3. Lo primero que vamos a realizar es un mansaje al bebe de la siguiente manera: (Si estas en Bogotá no es necesario que le quites su ropa si estas en una ciudad más cálida tú bebe lo va a disfrutar sin ropa).

  • A.Con toda tu mano masajea comenzando por los pies haciendo una presión suave sobre sus músculos y extremidades.   Recuerda que debe sentirse agradable,  el objetivo es distensionar sus músculos. Siempre mira y habla con tu bebe, llénalo de palabras y frases hermosas.
  • B.Una vez hayas recorrido la parte delantera del cuerpo tres veces, dile a tu bebe que vas a trabajar toda su espalda y en ese momento lo giras. Coloca el cojín para sostener su cabeza y realiza el mismo recorrido que en la parte delantera. Puedes realizarlo tres veces. Recuerda acompañar este proceso con frases de mucho amor y ternura. Al realizar el masaje con tu manos estas transmitiendo tu energía desde tus manos y también desde tu voz.
  • C. Para terminar vuelve a girar a tu bebe  para comenzar con su cara. Con las yemas de tus manos comienza con el lóbulo de sus orejas, su barbilla, su boca, su nariz,  sus ojos,  su cienes, su frente y después sube hasta su cabeza y pasa tus manos como si lo estuvieras peinando.
  • D. Una vez termines el mansaje por favor sacude fuerte tus manos en una dirección diferente a la que se encuentra tu bebe y límpialas una con la otra.

4. Ya que el cuerpo del bebe se encuentra relajado vamos a entrar en mayor conexión con él a través del canto. Otras herramientas que vamos a utilizar serán la vibración de tu voz y el movimiento que genera tu cuerpo. La segunda canción que proponemos para este ejercicio es muy amorosa y sencilla, ojalá puedas escucharla un par de veces antes de realizar la relajación y aprenderla. Colócala en un volumen agradable, carga y abraza a tu bebe de tal forma que pueda sentir tu pecho y comienza a cantarla para él. Esto permitirá que estén más en sintonía el uno con el otro.  Si te gusta la canción puedes repetirla un par de veces y aprovechar para moverte con el de una manera suave.

5. Al terminar el canto y la danza con tu bebe, colócalo de nuevo donde realizaste el masaje.  Pon una mano en tu corazón y una mano en su corazón, sonríe mira a los ojos a tu bebe y dile la frase que escogiste al principio del ejercicio. Repítela una vez más cerrando los ojos y conectándote con el corazón de tu bebe y una tercera volviendo a abrir tus ojos y sonriendo.

6. ¡¡Listo acabamos!! Abraza a tu bebe y dale las gracias por una sesión maravillosa. Ya están listos para continuar con su día Este es el primer paso para comenzar a crear un hábito de relajación en familia el cual permitirá más adelante continuarlo y darle herramientas a tu hijo para enfrentar el estrés de la vida cotidiana. También te ayudara a comenzar a crear un espacio diferente en el cual se genere una complicidad, un ambiente de confianza y amor donde se podrá hablar de las situaciones cotidianas de una manera distinta.

Deja una respuesta

¡Tu hijo no puede ser una labor doméstica más, desarróllalo integralmente!

Apoyate en Nannys

Contáctanos: 3118462278 - 3506744349

Av Cra. 28 # 39b 35 oficina 201

E-mail: ejecutivacomercialnannys@gmail.com

Call Now Button